Foundbite: la red social de la imágenes con sonido

Foundbite, (), es una red social especialmente interesante para capturar fotos acompañadas de sonido, que puedan ayudarnos a reconstruir un ambiente concreto o un acontecimiento. Al igual que otras redes sociales específicas como Instagram para fotos o Vine para vídeos, Foundbite se presenta como la red social del sonido.

Se trata de una forma diferente de mostrar una imagen o acontecimiento, especialmente interesante para periodistas radiofónicos o amantes del podcast para contar con el contenido generado por el usuario y aportar un componente añadido a la información.

Tras unos meses en los que la aplicación estuvo únicamente a disposición de usuarios de Windows Phone 8, en la actualidad ya está a disponible para iOS y Android.

Su utilización es muy sencilla, solo tienes que descargártela y hacer una foto, posteriormente podrás acompañar esa imagen del audio correspondiente, sin olvidar que Twitter impone un límite de 30 segundos en el vídeo, por lo que es recomendable ser lo más breve posible y pensarse bien qué momento queremos transmitir.
Estos son algunos ejemplos que hemos encontrado en su cuenta en Twitter:

Aunque, en principio se utiliza especialmente para compartir momentos de ocio, también permite recordar sonidos “casi olvidados”:

Además de brevedad, antes de publicar debes indicar un lugar y una breve descripción, que posteriormente aparecerá como el texto explicativo dentro de un tuit o en Facebook.