17º Simposio Internacional de Periodismo Online: últimas tendencias y periodismo digital a debate #ISOJ

El 17º Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), se celebrará este años el 15 y 16 de abril en  la Universidad de Texas, en Austin. ISOJ es una conferencia global organizada por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, (@centroknightut), especialmente dirigida a todo tipo de personas interesadas en el periodismo y los medios de comunicación. Este encuentro seconvierte en un espacio abierto a la discusión y el diálogo alrededor de las últimas tendencias y retos del periodismo digital.

Las inscripciones ya están cerradas, pero se podrá seguir la retransmisión en directo a través de: online.journalism.utexas.edu, en Inglés y Español y en Twitter a través de la etiqueta .

El programa de invitados al evento contará con la asistencia de Kara Swisher, (@karaswisher), bautizada por New York Magazine como “la periodista más temida y más querida de Silicon Valley”. Esta destacada periodista comenzó su trayectoria en The Washington Post, para unirse a The Wall Street Journal en 1997 como reportera en temas de tecnología y escribir la columna “BoomTown” sobre la creciente industria tecnológica en Silicon Valley.

Actualmente, Swisher es la editora ejecutiva de Re/code, la presentadora del podcast Re/code Decode y la copresentadora del podcast Too Embarrassed to Ask con Lauren Goode de The Verge. Ella y Mossberg también organizan la Code Conference para líderes de la industria tecnológica.

También contarán con la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez, (@yoanisanchez), premiada internacionalmente por su trabajo al frente de Generación Y, ha sido galardonada, entre otros, con una mención especial que le concedió la Universidad de Columbia en los Premios Maria Moors Cabot 2009. En 2008 recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital, que entrega el diario español El País y el Premio al Mejor Weblog en la entrega de The BOBs 2008. Además resultó elegida por la revista Times como una de las 100 personas más influyentes. Entre sus últimos reconocimientos fue elegida por el Instituto Internacional de la Prensa (IPI), con sede en Viena, como uno de sus “60 héroes de la libertad de prensa”,  galardón al que se suma el Premio Príncipe Claus 2010 o el iRedes 2011. Tras esta experiencia por fin pudo hacer su sueño realidad y poner en marcha 14ymedio, (), un periódico en formato digital en “uno de los países de menor conectividad a Internet de todo el planeta”.

Precisamante durante su intervención Yoani Sánchez hablará de cómo y por qué creó 14ymedio, “la primera plataforma de noticias independiente en Cuba”, además de abordar la situación actual de la tecnología y el periodismo en su país. En PC seguimos de cerca la trayectoria de Yoani Sánchez, premiada recientemente junto a  la periodista independiente india Priyanka Dubey, con los premios de periodismo del International Center for Journalists (ICFJ).

Kinsey Wilson, (@kinseywilson), editor de innovación y estrategia y vicepresidente ejecutivo de producto y tecnología para The New York Times, también participará en una de las conferencias magistrales del evento.

Además, el viernes 15 de abril cinco de los principales medios de periodismo sin fines de lucro se reunirán en un panel especial moderado por Emily Bell, directora del Tow Center para el Periodismo Digital de la Escuela de Periodismos de Columbia.

Bell estará acompañada por Joaquin Alvarado, director ejecutivo de Reveal/Center for Investigative Reporting; Peter Bale, director ejecutivo de Center for Public Integrity; Bill Keller, jefe de redacción para The Marshall Project; Evan Smith, jefe de redacción, director general y cofundador de The Texas Tribune; y Richard Tofel, presidente de ProPublica.

Puedes encontar toda la información aquí.