Showzee: una App para crear mini historias multimedia

“Una forma rápida y divertida de combinar fotos, vídeos y texto en mini historias basadas en tus intereses”, esto es lo que nos proponen desde la web de Showzee, (@showzeeofficial). Se trata de una aplicación gratuita disponible para usuarios de iOS, que nos ha resultado interesante para estudiantes, activistas o periodistas ciudadanos que deseen hacer sus propias coberturas combinando archivos audiovisuales con texto, de forma sencilla y breve.

Aunque no sea una aplicación creada específicamente para periodistas o activistas, sino para gente que desea compartir intereses comunes, la posibilidad de utilizarla en este ámbito puede resultar interesante al permitirnos ofrecer una cobertura muy gráfica, en pequeños reportajes multimedia. También puede ser interesante para fotoperiodistas, o fotógrafos que quieres mostrar su trabajo a través de estas minihistorias.

La aplicación nos permite combinar hasta 10 fotos o vídeos en una misma historia, incluir nuestra ubicación geolocalizando el contenido, añadir una breve descripción de las fotos o vídeos, añadir etiquetas y compartir el resultado tanto en redes sociales como Facebook y Twitter, como con la comunidad de usuarios de Showzee. También te permite insertar una mini historia o “Showzee” en tu sitio web o blog personal, puedes elegir si quieres hacer tu información pública o prefieres mantenerla en privado, volver a publicar tus montajes favoritos para sus seguidores o realizar búsquedas de contenidos o personas por etiquetas, categorías y ubicación.

Puedes descargarte la aplicación desde Apple Store:

Tags from the story
,