Fresco firma con Fox News un acuerdo para llevar el #periodismociudadano a las redacciones locales de EE.UU.

A comienzos de año os hablamos de Fresco News, (@fresconews), una aplicación de periodismo ciudadano remunerado, nacida de la mano de Apple TV. Disponible para iOS y Android, Fresco News acaba de materializar su objetivo fundacional de llevar el contenido ciudadano a grandes medios de comunicación para elaborar sus coberturas informativas.

Numerosos medios como TechCrunch, se hacen eco del acuerdo firmado con Fox News para llevar el periodismo ciudadano a las redacciones locales de todo EE.UU. Este acuerdo permitirá a las redacciones locales contar con fotografías y vídeos grabados por ciudadanos comunes a traves del uso de esta aplicación que permitirá a los colaboradores recibir una recompensa económica por su trabajo. Fresco recibe 75 dólares por cada vídeo y 30 por cada imagen elegida para ser emitida. De esta cantidad el usuario recibe 50 dólares por vídeo y 20 dólares por fotografía.

Este acuerdo firmado por la Fox supone un gran paso adelante en favor de la popularización del material generado por el ciudadano dentro de los medios profesionales. Esta asociación destaca especialmente por la presencia de este canal de noticias en todo el país en ciudades tan señaladas como: Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, San Francisco, Austin, Atlanta, Houston, Phoenix, Tampa, Charlotte y Orlando.

John H. Meyer, (@BEASTMODE), es el CEO de esta iniciativa con sede en Nueva York. Desde su cuenta en Twitter celebraba esta momento:


La puesta en marcha de esta aplicación cuenta con inversores tan destacados como el co-fundador  de la CNN Reese Schonfeld, Laurel Touby, fundador de MediaBistro, el ejecutivo de Yahoo Ross Levinsohn, entre otros.


El acuerdo con Fox, tiene como objetivo colaborar con las redacciones locales. Esto es algo que ya funciona por ejemplo, en Filadelfia, en donde utilizan la aplicación para ofrecer información sobre incidentes meteorológicos como vientos fuertes y grandes nevadas, incendios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *