Himmat: una aplicación gratuita para combatir el acoso callejero

En PC nos gusta dar a conocer todo tipo de aplicaciones relacionadas con la tecnología como un elemento facilitador del empoderamiento femenino. Himmat es una aplicación gratuita nacida en India con el objetivo de proteger a las mujeres en Delhi del acoso y violencia en las calles. Esta App tiene la peculiaridad de ser la primera  creada en colaboración con la policía de Delhi.

La aplicación fue lanzada básicamente para las mujeres que viajan solas, especialmente por la noche. Este servicio permite alertar a la policía de Delhi en caso de cualquier amenaza.

Para registrarse solo hay que entra en la web de la policía de Delhi. Tras el registro te dan una clave que es necesario introducir para completar la configuración de la aplicación. En el momento en el que la mujer detecte una situación de peligro solo tiene que pulsar la señal de SOS en su móvil y la información relacionada con su ubicación se transmite en tiempo real a la Policía para que contacte con la patrulla más cercana al lugar de los hechos para que pueda socorrer a la víctima. La ubicación se actualiza cada diez segundos. Las usuarias pueden tanto enviar un mensajes de emergencia o un vídeo grabando la situación o a los agresores.

app 2La aplicación se lanzó el año pasado y solo está disponible para Android ya que, según el Times of India, este parece ser el dispositivo más usado por las mujeres trabajadoras en la India.

En el vídeo creado para lanzar la aplicación nos muestran su funcionamiento, mostrandonos también una imagen un tanto paternalista de este cuerpo de policía, al margen de valoraciones personales, la aplicación, en tanto cumpla con los objetivos de seguridad y cobertura propuestos, nos parece una idea muy interesante para llevar a otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *