Aprende a crea tus propias Geo Apps a través del #MOOC gratuito de @esrimooc

La revolución de la telefonía móvil ha puesto en nuestras manos una herramienta de gran polivalencia y utilidad a la hora de comunicarnos. En nuestros móviles llevamos un sin fin de aplicaciones que nos ayuden en parcelas concretas de nuestra vida. Si quieres aprender a diseñar tus propias aplicaciones de geolocalización o Geo Apps puedes echarle un vistazo al MOOC Do-It-Yourself Geo Apps que nos ofrecen desde Esri.

Este MOOC gratuito se desarrollará desde el próximo 3 de febrero hasta el 2 de marzo de 2016. Para participar no es necesario que seas programador o desarrollador de software. A lo largo de 4 semanas se abordarán 7 secciones, en intervalos de 1-2 horas de estudio por sección. El objetivo del curso es explorar las posibilidades que nos ofrece combinar las posibilidades de la geolocalización y la información, de cara a difundir mejor los contenidos que queremos dar a conocer.

La creación de aplicaciones web específicas se ha convertido en una fórmula de gran eficacia para abordar los problemas concretos de una comunidad y este es uno de los objetivos fundamentales de este curso.

Brendan O’Neill, será el encargo de impartir este curso en línea sobre el diseño de GeoApps en el que se realizarán ejercicios prácticos, conferencias de vídeo, cuestionarios, encuestas y debates.

A lo largo de las 7 secciones que se abordarán en este MOOC se tratarán distintos aspectos fundamentales como el uso de este tipo de mapas de información geolocalizada como una herramienta para mejorar la comunicación en una comunidad concreta, ofreciendo un herramienta para la resolución de problemas específicos.

Para crear estas aplicaciones también se abordará la utilización de Open Data o datos abiertos. El curso se detendrá en el aprendizaje de otras aplicaciones que pueden ser de utilidad como AppBuilder o AppStudio de Esri.

Puedes ver todos los detalles en la Web de Esri.

Imagen Portada: Matti Mattila en Flickr bajo licencia CC.