8ª edición del Premio Mazzone al #PeriodismoCiudadano

Un año más el portal  TN y la Gente, (@todonoticias), celebra una nueva edición del Premio Mazzone al Periodismo Ciudadano. Estos galardones, creados en memoria del periodista fallecido en el 2007, premiarán el material periodístico que los usuarios comparten en el programa TN y la Gente. Tras la selección de los 30 finalistas se abre el período de votaciones para escoger los mejores vídeos enviados por los usuarios.

Hasta el 2 de diciembre todos los interesados pueden participar votando los mejores documentos enviados al canal de TN y la Gente. De los 10 más votados, 3 se llevarán el galardón. Puedes consultar aquí todos los vídeos seleccionados en esta octava edición.

Parece que este año la participación no ha dejado de aumentar ya que en el 2014 se eligieron veinticuatro finalistas. Este años se incluyen 6 más hasta los 30 actuales. En líneas generales, los contenidos grabados por la audiencia registran hechos grabados en tiempo real en donde encontramos desde desastres naturales como un vendaval, una invasión de arañas o anécdotas divertidas como la de una mujer que se llevó al baño la urna de votaciones para impedir incidentes. Las redes sociales se convierten también en estos días en canal de promoción de estos vídeos solicitando las votaciones para conseguir uno de los galardones de periodismo ciudadano más destacados en Argentina.

El año pasado Sofía Silvestri, se llevó el primer premio, una cámara deportiva MDQ de PCBOX, por un vídeo en directo de un tiroteo en plena calle en Rosario en el que uno de los ladrones terminó herido. En PC os hemos ido informando de ediciones anteriores que puedes consultar aquí.

Tags from the story
, ,