Si te interesa el periodismo o la tecnología atento a las becas del @googlenewslab

The Google News Lab Fellowship, (@googlenewslab), quiere potenciar una nueva generación de periodistas que trabajen para “informar, involucrar e inspirar a la gente en todo el mundo”. Si eres estudiante y te interesa el periodismo o la tecnología échale un vistazo a las becas de esta destacada organización para pasar este verano trabajando en destacadas organizaciones en los EE.UU.  Los jóvenes selccionados tendrán la oportunidad de investigar y escribir historias, contribuir a crear programas de datos y participar activamente en esta experiencia única en la que el periodismo ciudadano juega un papel destacado, tal y como leíamos a través de la cuenta oficial del WITNESS Media Lab, (@WITNESS_Lab), hacía este llamamiento a todos los “estudiantes interesados en el periodismo ciudadano y en los derechos humanos”. 

No te despistes con las fechas porque el 15 de diciembre 2015 finaliza el plazo de inscripción. Los becarios recibirán una ayuda económica de 8.500 dólares y un presupuesto de 1.000 dólares durante el programa de 10 semanas, que va de junio a agosto. Este es el cuadro de la fechas destacadas:

 panelSegún nos cuentan desde su web en el proceso de selección están buscando estudiantes apasionados del periodismo y la comunicación, especialmente del “papel que la tecnología puede desempeñar” en el nuevo ecositema informativo.

Para poder participar debes ser “un estudiante de Estados Unidos o un estudiante que estudia en los EE.UU.” Contemplan todas las carreras y programas de grado, aunque están especialmente interesados en las de periodismo, especialmente basadas en periodismo de datos o en la libertad de expresión en línea, o en la “creación de modelos de negocio para ayudar a la industria en la era digital”.

También valoraran aquellos expedientes expecialmente brillantes, así como las actividades extraescolares relacionadas con el compromiso social o aquellas habilidades relacionadas con el análisis de datos, la investigación, la escritura o la comunicación. otras cuestiones a tener en cuentan tienen que ver con la experiencia con el lenguaje de programación web como HTML o Javascript y hojas de cálculo.

Puedes ver todos los detalles de la beca aquí.