Si te interesan los datos este es tu #MOOC: “Intermediate D3 for Visualization Data” #dataviz

Intermediate D3 for Visualization Data” es uno de los últimos curso ofrecidos por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, (@centroknightut), que puede resultar de interés a todos aquellos que quieran reforzar sus habilidades en visualización D3, dentro de sus cursos de aprendizaje a distancia. Este programa es ofrecido solamente en inglés.

El curso será impartido por Scott Murray, (@alignedleft) y asistido por Natalia Mazotte, (@NataliaMazotte), de ahí que será mejor abstenerse en caso de no tener un buen manejo del idioma. Los participantes deben tener experiencia previa con la web y D3/JavaScript, pero no necesitan haber tomado el curso de introducción con el Centro Knight. El primer módulo se abre el 26 de octubre y el curso se prolongará hasta el 22 de noviembre. El costo es de 95 dólares y puedes regístrarte aquí.

Según destaca Murray, profesor asistente de Diseño de la Universidad de San Francisco y autor de ‘Interactive Data Visualization for the Web: An Introduction to Designing with D3’:

“Este curso le dará una práctica adicional con D3, ayudándolo a que se sienta cómodo yendo más allá de lo básico. Vamos a cubrir la importancia del diseño de una página, la creación de stacked bar y area charts, y – por supuesto! – mapas geográficos con D3. “Me he asegurado de mantener todos los ejemplos sencillos, para que pueda centrarse en una cosa a la vez”.

Se trata del primer Curso Masivo Abierto en Red, o MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course), que el Centro Knight ofrece para usuarios de nivel intermedio tras el éxito de la experiencia anterior con su primer curso masivo abierto en línea que, señalan, “llegó a miles de personas en más de 150 países”.

Imágen: Intel Free Press bajo licencia CC