ABRELATAM Datos Abiertos en América Latina

Los próximos días 7 y 8 de septiembre se celebra en Santiago de Chile ABRELATAM, (@ABRELATAM), un encuentro de referencia para debatir y analizar tendencias relacionadas con el uso de los los Datos Abiertos en América Latina.

En este encuentro sobre el estado e impacto de los datos abiertos en la región participan todo tipo de protagonistas con el objetivo de impulsar el debate sobre el uso de datos abiertos y de la construcción de un gobierno abierto en América Latina.

ABRELATAM es una desconferencia donde diversos actores (gobierno, sociedad civil, expertos) participan en su calidad personal construyendo debates claves sobre temáticas vinculadas a los datos abiertos en diversos campos tales como gobierno abierto, servicios públicos abiertos, privacidad y nuevas formas de trabajo con los datos.
ConDatos es una conferencia que reúne a los expertos e instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil donde los principales actores de la región presentan, debaten y discuten sobre aspectos clave en materia de políticas de datos abiertos, gobierno abierto, innovación cívica para retos públicos, privacidad y nuevas formas de trabajo con datos abiertos.

AbreLatam se celebró por primera vez en Uruguay en 2013,  en 2014 llegó a México  y en su tercer aniversario se celebrará en Santiago de Chile. Como destacan en App Civico, para lograr este lugar de encuentro y reflexión, han puesto en marcha lo que ellos denominan una “desconferencia”, ya que:

en este evento son los propios participantes quienes organizan la agenda, plantean los debates y los temas, los coordinan y los protagonizan.

Puede que te interese echarle un vistazo a este vídeo-resumen de lo que se vivió en este encuentro el 2014 en México:

Imagen de previsualización de YouTube

Sino puedes asistir, puedes seguir el encuetro a través de Facebook y Twitter y a través de la etiqueta .