GoPro apuesta por la producción de contenido generado por el usuario

La GoPro, (@GoPro), es una cámara especialmente creada para grabar imágenes en movimiento de deportes extremos. El contenido generado por el usuario con estos dispositivos nos permite acceder a imágenes insólitas, de contenido original, desde perspectivas a las que no habíamos podido acceder hasta el momento.

Imagen de previsualización de YouTube

GoPro ha visto las posibilidades de ampliar su modelo de negocio a través de la producción de contenido. La empresa fundada en 2002 por Nick Woodman ha conseguido crecer gracias a la posibilidad de grabar imágenes de gran calidad y belleza y es ahora cuando han decidido explorar las posibilidades de este tipo de contenido. El fichaje de Charlotte Koh, responsable de contenido original de Hulu, (@hulu), como nueva jefa del equipo creativo de GoPro abre un ámplio campo de posibilidades.

En su primera entrevista desde que se unió a la compañía el mes pasado, Koh destaca en declaraciones a Variety, su intención de generar nuevas alianzas para co-producir contenido a través de estas versátiles cámaras. Todavía no nos han dado muchas pista de qué tipo de contenido surgirá de estas nuevas colaboraciones pero sí ha señalado que apostarán por la espontaneidad en la línea de este compañía, sin ningún tipo de equipo de redacción o guión detrás ya que: “hacer algo sin guión es obviamente más rápido”.

Este fichaje se ha dado a conocer tras el lanzamiento de un nuevo modelo, la GoPro Hero4 que se comercializa a través de su página web por 399 dólares. Se trata de una cámara un 50 % más pequeña y un 40 % más ligera que otras cámaras HERO4 más portátil y fácil de montar.

Imagen de previsualización de YouTube

La compañía distribuye una parte de sus vídeos a través de redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter y otras plataformas. En esta entrevista Koh señala su intención de aumentar sus ingresos y buscar nuevas oportunidades a partir de la distribución de contenido, eso sí esta monetización será a medio plazo para tratar de sacar algo realmente duradero.

 

Imágen:  Carol Vanderpool bajo licencia CC en Flickr