VICE News triunfa en los Online Media Awards con su documental: “Estado islámico”

VICE News, (@vicenews), un medio alternativo de información global dirigido al público jóven, que no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha en 2014, fecha en la que os hablamos de su lanzamiento. Este canal de noticias digital trata de dar una visión transgresora de la información, ofreciendo otro tipo de noticias, análisis y reportajes provocadores, también a través de su red de informadores en español, (@VICENewsEs).

En esta plataforma el vídeo tiene un peso especialmente destacado al igual que el documental. Ya en los Premios Webby, han sido nominados en 17 categorías, entre ellos por su documental sobre la lucha contra el ébola y la invasión de Ucrania.

Los Online Media Awards han decidido otorgar el Gran Premio de la noche a esta nueva plataforma por su documentalIslamic State”, (“Estado islámico”). Yonni Usiskin, (@Yonniu), productor de Vice News Europe, colgaba este vídeo en Twitter agradeciendo el premio recibido:

Desde Journalism.co.uk, Usiskin señalaba sobre estos premios: son una “consolidación real de lo que nos propusimos alcanzar al lanzar Vice News el año pasado”. Un éxito que han conseguido al contar con un “brillante equipo de jóvenes reporteros, cineastas y escritores”.

Imagen de previsualización de YouTube

Presente en 36 países VICE News ha experimentado un fulgurante crecimiento, convirtiéndose en el canal de noticias que más rápido ha crecido en la historia de YouTube, acumulando más de 220 millones de visitas en los vídeos, más de un millón de suscriptores hasta el momento.

El periodista Medyan Dairieh, (@MedyanDairieh), es uno de los principales responsables de este documental. Dairieh pasó tres semanas infiltrado en el Estado islámico, consiguiendo, según nos cuentan desde el canal de VICE News en Youtube,  “un acceso sin precedentes al grupo en Irak y Siria y convirtiéndose en el “primer y único periodista en documentar su funcionamiento interno”.

Alex Miller, (@AlexGAMiller), Editor de Vice Reino Unido, (@VICE), ha sido otro de los ganadores al recibir el premio al ‘editor online del año’ por su trabajo al frente de Vice News. En el documental: “Detrás de las protestas en Caracas: Venezuela Rising”, retrata las violentas protestas vividas en la capital de Venezuela a principios de este año.

Venezuela Rising, trata de profundicar en los orígenes y motivaciones trás las protestas, en las que manifestantes, partidarios del gobierno, activistas y víctimas de la ola de crímenes que asolaron la ciudad de Caracas, cuentan sus preocupaciones, además de realizar una entrevista exclusiva con Henrique Capriles, líder de la oposición política.

Imagen de previsualización de YouTube

La lista completa de los ganadores en casi 30 categorías está disponible en el sitio web de los Online Media Awards.

Tags from the story
, ,