DesiSec: Cyberseguridad & Sociedad Civil en India #documental

DesiSec: Cyberseguridad & Sociedad Civil en India, es el título de la primera película documental de The Centre for Internet and Society, cuyo objetivo es analizar la ciberseguridad desde la perspectiva de la sociedad civil. Este documental explora la relación entre los usuarios de Internet en la India y el Estado.

¿Qué es la privacidad, la vigilancia y la censura en la democracia más grande del mundo? ¿De qué manera la experiencia del usuario choca con la ley y la libertad de expresión?

Oxblood Ruffin, (@OxbloodRuffin), es director ejecutivo de Hacktivismo, un grupo internacional de hackers y activistas defensores de los derechos humanos a través de la tecnología.

Este documental comenzó como una serie de entrevistas realizadas por su director a lo largo del verano y otoño de 2013 con el objetivo de entrevistar a líderes intelectuales, abogados y activistas en línea de la India. La experiencia sirvió para comprender que no se había hecho ningún documental desde la perspectiva de los usuarios, no de la empresa estatal o privada, de ahí que su director decidiera:

desarrollar un documental sobre la seguridad cibernética, contada desde el punto de vista de la sociedad civil, centrándose en la red emergente más importante del mundo: la India.

Imagen de previsualización de YouTube

Este documental trata de hablar de cuestiones complejas relacionadas con la seguridad cibernética y hacerlas comprensibles para el usuario medio. El documental aborda, entre otros temas, cómo debido a la legislación india, nociones como: privacidad, vigilancia, anonimato y libertad de expresión tienen una aplicación muy particular en India.

En la actualidad podemos ver este documental  través de Vimeo:

Tags from the story
, ,