#Protestify: otra forma de amplificar tus mensajes en la Red

Protestify, (@WeProtestify), es el nombre de una plataforma creada para tratar de amplificar el impacto de los vídeos o fotos enviadas a redes sociales con la intención de informar sobre un problema concreto, especialmente relacionados con protestas o manifestaciones. Desde su web y también a través de su blog nos propones globalizar nuestros mensajes a través de su red de contactos para expandir el impacto de nuestros mensajes. Como señalan desde su blog la intención es también ampliar el tipo de contenido al que accedemos a través de los medios tradicionales:

Los grandes medios de información se están quedando atrás en la cobertura de protestas globales. Lo que usted ve en las calles de Turquía, Siría. Brasil, Egipto y España está siendo filtrado e ignorado.

logo-grande¿Se siente limitado tratando de expadir el impacto de los videos e imágenes que muestra al mundo sobre lo que está pasando en Venezuela, Ucrania, México, Bahrain y Palestina y usando los medios sociales tradiciones como Facebook, Twitter, Youtube, Bambuser, e Instagram que solo permiten a sus amigos y seguidores ver lo que carga a la web? Expanda su impacto, globalice su mensaje, haga uso de nuestra masa crítica de seguidores,use #protestify cuando carge sus videos e imágines y nosotros ampliaremos el impacto de sus imágenes y mostraremos al mundo su realidad.

En Twitter puedes usar la etiqueta para difundir tus imágenes como estas que podemos encontrar en la actualidad sobre las protestas en Boston.

También nos ofrecen gráficos y análisis sobre los temas mas destacados contra los que están protestando los usarios como este gráfico sobre la actividad en Twitter de las protestas contra :

Defensores del periodismo ciudadano, este proyecto trata de promover la participación en redes sociales y dar a conocer los temas que más interés están despertando en estas redes para evitar así que temas controvertidos puedan ser silenciados o no sean tenidos en cuenta. Por el momento están todavía en fase beta así que aún no podemos disfrutar de todos los servicios que nos proponen en la web, pero por el momento nos ofrecen una dirección de correo para ponernos en contacto con los responsables del servicio de análisis de datos.

A través de su web podemos hacer búsquedas personalizadas en relación con una etiqueta concreta como pueden ser las manifestaciones contra Monsanto. Como señalan a través de su Twitter:

Nuestros datos está basados en imágenes y videos recopilados de hashtags asignados a través del 1% de la API de Twitter. Tenemos un año de datos en docenas de idiomas y más de 2.000 hashtags.

Puedes visitar también su perfil en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *