Medios ciudadanos y movimientos sociales a debate en Brasil

Los próximo días 22 y el 24 de abril se celebrará la X Conferencia Sudamericana de Medios Ciudadanos y la V Conferencia Brasileña de Medios Ciudadanos, en el Campus de Bauru-UNESP, en San Pablo.

Hasta el 31 de marzo permanecerá abierto el plazo para todos los periodistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y estudiantes que deseen enviar sus trabajos en español y portugués a este evento.

El evento tiene como objetivo estimular el debate sobre la democracia a través de los procesos comunicativos. El tema general de este año es: “Medios ciudadanos y movimientos sociales: desigualdades, resistencias y medios de comunicación inclusivos”. Cómo señalan en su web:

En el escenario de las desigualdades y la resistencia social se está diseñando un nuevo concepto de medios de comunicación, más accesibles, donde los viejos consumidores se convierten en protagonistas de la noticia, lo que permite el desarrollo de unos medios de comunicación mas inclusivos.

El programa incluirá talleres, una muestra de videos ciudadanos y una feria de medios ciudadanos.

Los interesados pueden enviar artículos, vídeos y relatos de experiencias de periodismo ciudadano, en español o portugués, para ser presentados durante la conferencia. Para poder enviar sus trabajos deben estar previamente inscriptos. Puedes consultar los requisitos aquí en portugués. La inscripción general estará abierta hasta el 10 de abril.

midia-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *