Colabora con la NASA en la retransmisión del lanzamiento del SpaceX

La Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, (en inglés: National Aeronautics and Space Administration), también ha encontrado en la participación ciudadana y en el uso de redes sociales un sólido aliado en favor de la divulgación y la información.

Con motivo del lanzamiento el próximo 10 de abril del cohete Falcon 9, de SpaceX, () en la Estación Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, la NASA quiere invitar a los usuarios de medios sociales a solicitar acreditaciones para asistir al evento y retransmitirlo en redes sociales.

La Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), es una empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, co-fundador de Paypal y es la empresa responsable del desarrollo de los cohetes Falcon 1 y Falcon 9.

En la web de la NASA solicitan la participación de los interesados para retransmitir por redes sociales la sexta misión de reabastecimiento comercial de SpaceX a la estación espacial. El cohete entregará varias toneladas de suministros, incluyendo nuevos experimentos científicos y de investigación tecnológica.

La NASA apuesta también por ofrecer una perspectiva diferente sobre este evento contando con la frescura y la visión de los ciudadanos, capaces de contar de una manera más cercana un acontecimiento como este.

Un máximo de 50 usuarios de medios sociales serán seleccionados para asistir a este evento de dos días, el 9 y 10 de abril en lo que califican “un esfuerzo por alinear la experiencia de representantes de medios sociales y de medios tradicionales”.

El plazo para solicitar acreditaciones para retransmitir del lanzamiento cohete Falcon 9 de SpaceX finaliza hoy martes 24 de marzo. Pero puedes seguir todo lo que suceda alrededor de este evento e informar en redes sociales utilizando las hashtags #NASASocial y #ISScargo y en las cuentas de Twitter @NASASocial y @NASAKennedy y también en Facebook y Google+.

La inscripción, por el momento, solo es válida para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. Después de inscribirse las personas seleccionadas recibirán un correo electrónico con información e instrucciones adicionales, también se informará a los que pasen a la lista de espera. El envio de notificaciones se realizará hasta el viernes 27 de marzo. Estas credenciales ofrecen a los usuarios la oportunidad de solicitar el mismo acceso que los periodistas profesionales, en un esfuerzo para alinear el acceso y la experiencia de los representantes de medios sociales con los de los medios tradicionales, dignificando así la visión y la labor de los periodistas ciudadanos. Las personas seleccionadas pordrán asistir en persona al lanzamiento, visitar las instalaciones de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, hablar con los representantes de la NASA y del SpaceX, ver y tomar fotografías de la plataforma de lanzamiento de SpaceX y conocer a los miembros del equipo de medios de comunicación social de SpaceX y la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *