Activistas e innovadores sociales compartiendo experiencias en #EmpoderaLive

Continua en el Teatro Echagaray de Malaga, (), EmpoderaLive, (), el symposio, organizado por la Fundación Cibervoluntarios, (@cibervoluntario), en el que líderes mundiales, activistas e innovadores sociales nos acercarán sus experiencias sobre cómo cambiar el mundo a través del uso social de la tecnología.

Si no puedes asistir, puedes seguir la conversación en Twitter, (), a través del hanstag , o a través del streaming del evento. Aquí tienes la redifusión de las primeras ponencias.

Hoy contarán con la presencia de Zaina Erhaim, (@ZainaErhaim), periodista, coordinadora del Instite of War and Peace Reporting, además de ser una de las impulsoras de la creación de los Local Coordination Committees.

Zaina trabaja desde Aleppo, un área del norte de Siria asolada por la guerra. Su trabajo acaba de ser reconocido por Reporteros Sin Fronteras, como una de las 10 mujeres periodistas cuyo trabajo se convierte en inspiración para muchos informadores en zonas de conflicto.

Jing Zhao, más conocido por su seudónimo Michael Anti, (@mranti), periodista chino y blogger político, nos hablará de Censura e Innovación en China. Se trata de una figura clave en el nuevo periodismo de China conocido por sus mensajes sobre la libertad de prensa.

Nacido en Nanjing, Michael Anti se hizo famoso cuando Microsoft eliminó su blog a finales de 2005. Su caso fue noticia en todo el mundo y ello ha contribuido a los debates actuales sobre el papel de las empresas occidentales en el sistema de censura de China.

Ndaba Mandela, (), nieto del gran líder sudafricano Nelson Mandela y la persona que está siguiendo sus pasos. Es el cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de una imagen positiva de África en todo el mundo y de Mandela Project, (@mandelaproject).

El congreso teminará con la entrega de premios de los ganadores de la V Edición de los Premios Empodera, como medio para el reconocimiento de iniciativas nacidas en el último año que realicen un uso social de la tecnología, paliando brechas sociales, generando innovacion social y propiciando el empoderamiento ciudadano.

Este 2015, los premios se dividen en tres categorias seleccionadas entre iniciativas jóvenes, nacidas entre Enero del 2014 y Enero del 2015. Entre los nominados se encuentra Apps4citizens, (@apps4citizens), una plataforma de la que os hemos hablado en PC, destinada a promover el uso de aplicaciones como un instrumento útil para mejorar la calidad democrática de la toma de decisiones a través del compromiso social y político de los propios ciudadanos.

Además, puedes descargarte de forma gratuita en la web de Empodera, (), el nuevo libro de la Fundación Cibervoluntarios, (@cibervoluntario), “Innovación ciudadana: Inteligenia Colectiva para Empodeamiento Glocal“. Un conjunto de destacadas experiencias en el campo de la innovación y la participación ciudadana.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *