Académicos y activistas se dan cita en el Congreso sobre Movimientos Sociales y TIC #Movenet

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla esta celebrando este jueves día 5, mañana viernes 6 y el sábado 7 de febrero El Congreso Internacional Move.net que puedes seguir en en streaming, (aunque el sábado cambiará la url del streaming).

Puedes consultar el programa de este congreso que pretende convertirse en punto de encuentro entre académicos y activistas. Hasta el sábado contarán con 19 conferencias y seis mesas redondas en las que se debatirá sobre la soberanía tecnológica, los derechos digitales, el ciberactivismo, la democracia digital o los medios de comuniación en red. Serán un total de 40 comunicaciones de 11 países y 31 Universidades y centros de investigación de España, Portugal, Italia, Dinamarca, Turquía, México, Colombia, Reino Unido, EEUU, Canadá y Sudáfrica.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y no es necesario inscribirse en este encuentro en el que abordarán temas tan destacados como el Open Data, la Democracia Digital, Medios en Red, el Activismo y la participación ciudadana en distintos ámbitos de la sociedad. Puedes seguir el congreso en su página en Facebook, Eventos: Facebook, en su canal en Youtube y a través de su cuenta en Twitter en @CongresoMovenet, tras la etiqueta , o también:

El encuentro abrirá un espacio para el debate sobre las relaciones entre la academia y los movimientos sociales y otro sobre municipalismo y política en la red que contará con representantes de Podemos y Ganemos en varios territorios. Como señalan desde la UPO el encuentro contará con la intervención, entre otros de:

Ángel Calle; profesor de la Universidad de Córdoba, que intervendrá esta tarde de 18:00 a 19:00h con la Conferencia “2011-2017. La democracia desde abajo: Movilizaciones, territorios y nuevas formas de hacer política”.

Mañana viernes de 12:45 a 13:45h, Víctor Sampedro, Catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y autor del libro: “El Cuarto Poder en red. Por un periodismo (de código) libre”, del que os hemos hablado en PC. Sampedro protagonizará la conferencia: “El 15M y la emergencia del Cuarto Poder en Red”.

David Bravo; (@dbravodavidbravo.es), abogado especialista en propiedad intelectual y cultura libre, se encargara de hablarnos de 18:00 a 19:00h del viernes de los: “Propietarios del conocimiento”.

El sábado de 20:00 a 21:00h,  Margarita Padilla, (@cien_margaritas), Ingeniera informática, exdirectora de la revista Mundo Linux, fundadora de Sindominio.net y autora de “El Kit de la lucha en Internet”, protagonizará la Conferencia de Clausura: “Cómo empezó todo y cómo puede estar acabando”.

El programa también contempla la presentación de tres libros, dos en la Librería La Fuga (Calle Conde de Torrejón, 4) entre los que se encuentra “El cambio social a través de las imágenes: Guía para entender y utilizar el vídeo participativo” (Catarata), de los profesores de la Universidad de Sevilla David Montero, @_davidmontero, y José Manuel Moreno, el viernes 6 a las 21:00 horas.