Una aplicación para pedir a los diputados que voten #NoALaLeyMordaza

No Somos Delito@Nosomosdelito, la plataforma creada para protestar contra la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, junto a otras organizaciones como la plataforma Democracia Real Ya, (@DRYmadrid), lanzaban este viernes una sencilla aplicación creada para solicitar la colaboración de todos los diputados para tratar de frenar la aprobación en el congreso, el próximo día 11 de diciembre, de la conocida como “Ley Mordaza”.

Desde la web de No Somos Delito, nos informan de la web creada específicamente para informarnos de cómo funciona esta aplicación a través de Noalaleymordaza.elbinario.net. Con un clic esta aplicación envía tuits a los diputados para que no puedan desoír el malestrar popular a través de esta sencilla herramienta de protesta online que tiene en Twitter su principal canal de expresión. no-somos-delitoLas etiquetas más destacadas para informarse de todo lo relacionado con esta especie de “escrache digital”, son: , , , . En esta red social, encontramos, como suele ser habitual, un destacado número de viñetas mostrando el descontento ciudadano ante los recortes de derechos fundamentales de esta ley, entendienda como una “mordaza ante las protestas sociales”, de la que os hemos hablado puntualmente en PC:

También en Youtube numerosos vídeos mostrando, de manera sencilla, las consecuencias fundamentales de la aplicación de esta ley:

Imagen de previsualización de YouTube

Amnistía Internacional, en su informe titulado España: el derecho a protestar, amenazado pone de manifiesto los abusos de la policía contra los manifestantes, la falta de rendición de cuentas por esos abusos y la determinación de las autoridades españolas de reforzar una legislación represiva.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha manifestado que la libertad de participar en una reunión pacífica es de una importancia tal que los participantes no deben ser sancionados a menos que cometan un delito.

Imagen de previsualización de YouTube