iReport e Instagram unidos para generar más y mejor contenido

iReport es una invitación para formar parte de la cobertura de CNN sobre las historias que nos preocupan, y una oportunidad para ser parte de una comunidad global de hombres y mujeres tan apasionados de la información como tú.

Así nos da la bienvenida iReport, la herramienta ciudadana de la prestigiosa CNN. Desde su aparición en 2006, este proyecto ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades y poco a poco asentarse en el complejo mundo mediático y tecnológico.

Desde PC hemos sido testigos de su permanente evolución, acercándose cada día un poco más a lo social. Cualquier persona puede convertirse en un aspecto central de las historias diarias, allí donde las cámaras no llegan o donde no se sabe que sucede algo. Y esto es algo que la CNN ha sabido exprimir al máximo, apostando por el periodismo ciudadano cuando poca gente creía en él. Hoy, una realidad.

Tras varios años, su último impulso ha recaído en Instagram. Ya en 2011 se unieron, y gracias al hashtag #cnnireport miles de personas podían compartir increíbles fotos o vídeos de lo que sucedía en cualquier rincón del mundo. Ahora, son capaces de destacar de forma automática algunos de los mejores en iReport.com gracias al acercamiento que han experimentado con esta famosa aplicación (app). Estos aparecerán bajo la cuenta IgiReports, aunque se mantendrá la autoría original.

ireport

Como ella misma se define, es una colección de gente maravillosa que ha etiquetado sus fotos con #cnnireport en Instagram porque consideran que son de interés periodístico y que necesitan ser vistos en la CNN.

Esta aproximación entre iReport e Instagram beneficia a ambas redes, ya que las audiencias sumadas podrán generar una cantidad de contenido mucho mayor, y lo que es mejor, beneficiará a los usuarios, que podrán aparecer incluso en la CNN si sus aportaciones lo merecen. Porque a pesar de lo poco fiable que puede parecer este tipo de informaciones, los editores de la CNN han aprendido a filtrar la información recibida y a valorarla, por lo que no deben ser menospreciadas.

Lo mismo sucede con Instagram. La famosa red social para compartir todo lo que estamos haciendo ha ido evolucionando y va más allá de las típicas fotos de pies o comida. Conocidos fotógrafos y periodistas la utilizan para dar a conocer sus trabajos, ya que supone un buen modo de acercarse a una audiencia enorme. Desde que fue adquirida por Facebook hace más de dos años, sus usuarios no hacen más que crecer e incluso han comenzado a superar a los de Twitter.

Por lo tanto, la unión de ambas marcas mejora notablemente la calidad de las redes, otorgándose mutuamente mayor credibilidad  y ampliando su rango de alcance. Y sobre todo, acercando el periodismo ciudadano a todos los rincones, mostrando su cara más seria y profesional.

Tags from the story
, ,