Nextdoor: vencindarios más seguros con la ayuda de la tecnología

Nextdoor, es el nombre de una plataforma de medios sociales, que permite a los usuarios conectarse con las personas que viven en el mismo barrio. Esta red hiperlocal tiene como objetivo “utilizar el poder de la tecnología para construir vecindarios más fuertes y más seguros .”

A diferencia de otras redes sociales como Facebook, por ejemplo, Nextdoor mejora las condiciones de privacidad al tener un ámbito de actuación muy concreto en el que la mayoría de sus vecinos interactúan personalmente. En PC ya os hablamos de esta red y de iniciativas como SF72, nombre del proyecto puesto en marcha por Nextdoor, en colaboración con el Department of Emergency Management (DEM) de la ciudad de San Francisco. El objetivo es conectar con rapidez a los residentes con los recursos que necesitan, especialmente en una situación de crisis o emergencia para que  los propios ciudadanos sepan cómo actuar. Esta plataforma ha sido calificada por medios como Next City como “el Facebook del vecindario”.

equipoEsta plataforma con sede en San Francisco, cuenta con un equipo de 86 personas. Entre sus utilidades se encuentran la mejora de la gestión de cuestiones directamente relacionadas con cualquier vecindario, como puede ser la búsqueda de una niñera, de un pintor, encontrar una mascota perdida, informar sobre un robo, etc. Además, pretende tender un puente para que los vecinos se conozcan mejor y puedan aunar fuerzas en favor de intereses comunes, especialmente en EE.UU. en donde muy pocas personas conocen a sus vecinos por su nombre de pila.

Al ser una red privada de información vecinal de cada barrio es más sencillo encontrar información sobre un tema concreto y el contenido se puede verificar con mayor sencillez, evitando el ruido que se mueve en las grandes redes sociales.

Desde su lanzamiento en 2011, Nextdoor se ha expandido por 31.000 vecindarios de todo el país en los que la gente comparte todo tipo de cuestiones, desde robos a sus restaurantes favoritos o las necesidades del barrio. Esta plataforma continúa su política de expansión por los barrios de EE.UU.

En su blog puedes encontrar más iniciativas relacionadas con esta plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *