CNN sigue apostando por el periodismo ciudadano con las Google Glass

El desarrollo de herramientas tecnológicas que favorezcan la participación de los ciudadanos en el proceso informativo es una tendencia en aumento. Desde la factoría Google, sus ya famosas Google Glass, se están convirtiendo en un producto estrella en el ámbito de la comunicación y el periodismo.

Después de hablaros de su utilización en la University of Southern California con el programa “Glass Journalism”, ahora la CNN anuncia su incorporación como uno uno de los primeros medios en utilizarlas en el ámbito del periodismo ciudadano:

Allá donde esté la innovación, también estará nuestra plataforma de periodismo ciudadano iReport para informar mejor al mundo de lo que ocurre y facilitar la participación de todos en el proceso.

Aunque CNN es uno de los medios pioneros en la defensa del periodismo ciudadano, las Google Glass ya se han utilizado en el ámbito periodístico, en la cobertura en directo de protestas sociales, a través de empresas como Vice, que ha enviado periodistas equipados con Google Glass a las revueltas de Estambul, El Cairo y Brasil.

glass-explorerPara participar es necesario formar parte del programa “Glass Explorer” (Exploradores de Glass), creado específicamente para animar a la ciudadanía a participar de forma rápida y sencilla en una nueva forma de entender la información, de manera participativa. Como nos cuentan desde su web, además de contribuir con su portal iReport utilizando tu teléfono móvil puedes hacerlo desde tus Google Glass:

Para empezar a usar esta función, tienes que autorizar primero a CNN para que envíe notificaciones a tus Glass. Una vez lo hayas hecho, podrás modificar tus preferencias, como por ejemplo asociarlas con tu perfil en iReport. En cuanto lo hagas te aparecerá la palabra “iReport” en la lista de opciones para compartir tus fotos y vídeos.

Con esta incorporación podemos comprobar cómo el periodismo ciudadano se consolida como una tendencia de futuro en los medios de comunicación contemporáneos, en donde tecnología e información caminan de la mano.

En este tutorial nos enseñan cómo utilizar las Google Glass:

En este otro vídeo podemos ver cómo trabaja Patrick Jackson, un Google Glass Explorer, bombero en Rocky Mount, Carolina del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *