Snopes.com o los “Detectives del Rumor”: verificando contenido generado por el usuario

Ofrecer el mayor número de sitios e iniciativas relacionadas con la verificación de contenido se ha convertido en un objetivo prioritario de PC, por eso os seguimo acercando iniciativas que pueden ayudarnos en esta dirección.

Snopes.com, también conocida como Urban Legends Reference Pages, es otro de esos sitios a tener en cuenta, dedicado a desenmascarar engaños o rumores en la Red. Este sitio puede ser de utilidad a la hora de confirmar contenido generado por el usuario. En marzo de 2009, el sitio contaba con aproximadamente 6.2 millón de visitantes al mes.

verdadBárbara y David Mikkelson, fundaron esta web, que dirigen en la actualidad, para desmentir los rumores o leyendas urbanas, contrastando la información y clasificando los rumores como: “ciertos”, “falsos”, “dudosos” o “imposibles de verificar”.

En su web nos cuenta como lo que comenzó en 1995 como una expresión de su interés común en la investigación de las leyendas urbanas ha crecido hasta convertirse en lo que es ampliamente considerado como uno de los recursos esenciales de la World Wide Web. Este portal ha sido galardonado con dos premios Webby. Han sido calificados como “The Rumor Detectives“, o lo que es lo mismo, los detectives del rumor.

Aunque su trabajo esté más orientado a desmentir cientas leyendas urbanas, puede ser de interés a la hora de verificar información ciudadana, de hecho, sus trabajos han sido considerados en numerosas publicaciones importantes de noticias, como: The New York Times, los Angeles Times, el Washington post o el Wall Street Journal, entre otros.

En este vídeo un usuario nos enseña, a grandes rasgos, cómo usar esta página:

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *