La agencia estatal de noticias china Xinhua se nutre de información ciudadana

Xinhua, agencia oficial de noticias del gobierno chino, está utilizando la tecnología móvil para una cobertura permanente en una China en constante cambio.

Para ese movimiento estratégico, Xinhua ha lanzado un pack de aplicaciones móviles, llamado IFocus, que incluye la gestión de cuentas en el popular servicio de mensajería instantánea WeChat y la plataforma china de microblogging Sina Weibo, así como una serie de canales de noticias de algunos de los mayores portales de noticias móviles de China.

La novedad es que IFocus, desarrollado para Android, permite también a los usuarios compartir con la agencia texto, fotos, audio y vídeo de valor infomativo y de interés para el público.

Aplicación IFocus de Xinhua

Xinhua integra así el periodismo ciudadano en su oferta informativa, contando con la labor de sus profesionales en un esfuerzo por hacer frente a los problemas de credibilidad que rodean al contenido generado por los usuarios.

La agencia, de 82 años de antigüedad, busca transformarse de proveedor vertical de noticias en plataforma digital de información, en una época en que la interacción con los lectores nunca han sido más fácil gracias a la tecnología móvil. Una revolución en el tradicional servicio de agencia con un giro digital.

Los usuarios pueden descargar la aplicación móvil en http://xhne.ws/3T4nU.

Vía | Xinhua
Imagen superior | “Xinhua News Agency”, de Ming Xia, bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 2.0)