Gloria Bonder: “Hay futuro, pero hay que saber pilotearlo”

En medio del actual contexto social marcado por la crisis y el desánimo, Gloria Bonder, coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina (Flacso Argentina) y Miembro del Consejo Asesor de (UN GAID) y (Prigepp), entre otros cargos, nos da algunas claves esperanzadoras.

En particular Bonder nos habla de la necesidad de fomentar cambios a través de iniciativas que propicien nuevas oportunidades. Como ejemplo de esto, en entrevista con PC, Bonder destaca el Programa “Piloteando Futuros: Mujeres y varones jóvenes construyen su proyecto de vida”, un programa apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del PROLID (Programa de Apoyo al Liderazgo y Representación de la Mujer), realizado durante el 2000-2001 en el que participaron 14 organizaciones sociales de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El objetivo principal de este programa era el de:

motivar y apoyar a organizaciones sociales para desarrollar programas innovadores de capacitación de jóvenes, en especial de sectores populares, en temas de empleabilidad, ciudadanía y liderazgo.

Bonder nos cuenta cómo la educación en el uso de las nuevas tecnologías, especialmente en los sectores más desfavorecidos económicamente, permite ofrecer una alternativa de futuro a estas personas.

Este “espacio de formación de ciudadanía digital” es un ejemplo de lo que se puede hacer, especialmente en momentos como el actual, de ahí que esta psicóloga, investigadora y activista de género argentina, señale:

“Hay futuro. Hay que saber pilotearlo”.

Puedes ver la entrevista al completo en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *