“Libertad de expresión”, próximo tema en el seminario online de Internet Activa

Internet Activa es un proyecto de la Fundación Karisma, que con el patrocinio de Google Colombia y el apoyo de RedPaTodos surge “para articular conocimiento y personas en torno a los derechos digitales para Colombia”.

Con este fin están desarrollando, desde septiembre de 2012 y hasta febrero de 2013, un seminario online —“Derechos digitales y libertades civiles en la red, 12 lecciones básicas activadas desde Internet”— para formar y profundizar en temas que ayuden a mantener una Red abierta, colaborativa y dinámica.

Mañana, 25 de octubre, se impartirá la tercera sesión de ese seminario, dedicada a la “Libertad de expresión”. En ella se explorará por qué Internet es el nuevo sitio de batalla, por qué se habla de censura, cómo se define el derecho a la información y sus dimensiones y la forma que esto está adquiriendo en América Latina en particular.

La sesión se podrá seguir de forma presencial en Bogotá y también online en www.internetactiva.net. El acceso al material es gratuito y los contenidos que se publiquen en este sitio podrán usarse de manera libre en las redes sociales, medios de comunicación y blogs con una licencia CC By SA 2.5 Colombia.

Imagen de previsualización de YouTube