Meeting Point analizará los retos y oportunidades del Periodismo 2.0 #mpbyono

Más de 100 periodistas y profesionales de la comunicación se darán cita el próximo 3 de octubre en Madrid en el Meeting Point, un encuentro para compartir experiencias y analizar los retos y oportunidades del Periodismo 2.0.

Bajo el título “Periodismo 2.0: Oportunidades en el entorno 2.0 para el periodista de hoy”, este encuentro tratará de ofrecer a cualquier periodista o comunicador un espacio para debatir sobre el futuro de la profesión en un contexto social marcado por la irrupción de la tecnología.

Los medios sociales están cambiando los paradigmas tradicionales de la comunicación, y se hace necesario el desarrollo de nuevas aptitudes y la utilización de nuevas herramientas.

En este encuentro se desarrollarán distintas ponencias de expertos como Oscar Espiritusanto. Periodista, fundador de PeriodismoCiudadano.com y profesor de la Universidad Carlos III que tratará de definir el nuevo perfil y aptitudes del comunicador profesional, presentando además algunas herramientas y novedosas experiencias de medios nacionales e internacionales. Además también participará Cristóbal Fernández. Director de Comunicación de Tuenti y profesor de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares,que ofrecerá su visión sobre las nuevas tendencias de generación y consumo de contenidos, condicionadas tanto por los nuevos formatos y dispositivos como por los nuevos perfiles y realidades sociales.

A lo largo de la jornada también se celebrarán dos mesas redondas con profesionales y representantes de distintos medios, entre los que también estará Paula Gonzalo, Co-directora de PeriodismoCiudadano.com junto a Guillermo Rodríguez, subdirector de El Huffington Post, Manuel Moreno, fundador de TreceBits y Mar Abad, redactora Jefe de Yorokobu.

Este es el primero de 4 eventos, que se desarrollarán en Madrid, Barcelona y Valencia, que pretenden acercar los beneficios de las nuevas tecnologías a distintos perfiles profesionales y empresas.

El aforo es limitado pero si quieres asistir puedes incluir el código PCIUDA122 en el apartado INSCRIPCIONES de la web www.meetingpointbyono.com, para conseguir tu invitación.

El encuentro podrá seguirse a través del hashtag #mpbyono.