Mapas y redes sociales para informarse e informar sobre el #25s #voces25S

La Jornada de protestas del 25S comenzaba precedida de una gran polémica en la que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, señalaba en el programa ‘El Gato al Agua’ la existencia de “grupos nazis que están apoyando tomar el Congreso”. Desde La Razón señalaban:

“Los convocantes del 25-S animan a los asistentes a fotografiar y difundir todo lo que ocurre”. Enseñan técnicas para que la Policía parezca violenta.

Mientras tanto, la etiqueta #25s se convertía rápidamente en Trending Topic en Twitter a nivel mundial y nacional. Además, otras etiquetas a seguir en Twitter son: #HoyEs25S #feliz25s #voces25S. Muy interesante no perder de vista las cuentas en Twitter de: @democraciareal @acampadasol @rodeaelcongreso @coordinadora25s.

Desde la web de Spanish Revolution Sol puedes seguir la información en directo retrasmitida en streaming, al igual que desde Global Revolution.tv, como parte de esta protesta dentro de movimiento Occupy en España.

La jornada comenzaba con un fuerte refuerzo policial y medidas de seguridad que podíamos ver a través de vídeos como este:

Imagen de previsualización de YouTube

Desde la Web de la coordinadora #25s nos informan de los horarios de la convocatoria, material para difundir la protesta, además de algunos consejos y cuestiones legales para rodear el Congreso. Fundamental echarle un vistazo a esta página con todo tipo de cuestiones prácticas, desde cómo ir a la manifestación con niños, o como denunciar la violencia policial. Además de informes sobre aspectos legales del 25s, así como documentos sobre derechos de los manifestantes.

Muy interesante también el proyecto Voces25s desde el que nos invitan a mapear toda la información de la jornada y geolocalizar todo tipo de cuestiones de interés. En Twitter puedes seguirles tras la etiqueta #Voces25S.

Desde otros colectivos implicados en la protestas como Democracia 4.0., nos hablan de cómo ocupar burocráticamente el Congreso. (Importante ver esta aclaración). En este sitio puedes consultar toda la información sobre los actos de protesta.

En páginas como la de 20 Minutos puedes consultar las convocatorias y los horarios previstos tanto a nivel nacional como internacional. Desde el blog de este medio nos informan de la existencia de:

una petición de Demo4Punto0 para avanzar en la participación política está en pie y es legal. El proceso constituyente que pretende redactar colectivamente una nueva constitución más acorde con la realidad española arranca en las próximas horas. Y ya existe una lista abierta de textos y libros compartidos en Bookcamping: Nuestro proceso constituyente.

Con cierto sentido del humor,  el 25S tiene previsto rodear el congreso con caretas del Ecce Homo.

Interesante también echarle un vistazo a la web del Discongreso.

Desde Periódico Digital Webguerrillero nos acercan algunos consejos sobre comunicación y propuestas tácticas basadas en escenarios posibles que también puede ser de utilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *