Como preservar el anonimato de tus vídeos con YouTube

Desde Mashable nos informan de una nueva función especialmente interesante para todos aquellos periodistas ciudadanos interesados en proteger la intimidad de las personas que graben en sus vídeos. En aquellos países en los que el gobierno pueda tomar represalias contra la población por formar parte de actos de protesta puede resultar especialmente util la función puesta en marcha por la plataforma de Youtube.

La función es rápida y fácil de usar pero los resultados todavía son un poco confusos, sin embargo, dada la importancia de la grabación de vídeos ciudadanos en países como Siria y el riesgo que pueden correr las personas que salgan en ellos, consideramos interesante estar al tanto de esta función.

Para utilizarla y poder así difuminar las caras de las personas que pueden aparecer en una grabación comprometida sólo tienes que hacer clic en el apartado Video Enhancements de Youtube, ir a contenidos adicionales, hacer clic en desenfocar todos los rostros y aplicar. Antes de guardar los cambios en el vídeo podrás ver una vista previa con las caras borrosas de sus protagonistas.

Como señalan en Mashable la aplicación todavía tiene que mejorar, algo que ha reconocido YouTube en un comunicado de prensa en el que destaca que la herramienta “a veces tiene dificultades para detectar rostros en función del ángulo, la iluminación, los obstáculos y la calidad de vídeo. Es posible que ciertas caras o marcos se vuelvan borrosos”.

Este es un ejemplo de los resultados que se pueden obtener: