Mark Horvath @hardlynormal: “Twitter no sólo salvó mi vida, me ayudó a salvar la vida de otras personas”

Mark Horvath, Fundador de Invisible People TV, también conocido como @hardlynormal, es hoy en día un activista reconocido internacionalmente gracias a su trabajo. Desde Invisible People TV, un sitio del que os hemos hablado en numerosas ocasiones, Horvath ha conseguido dar visibilidad a cientos de personas sin hogar que recorren Estados Unidos.

En entrevista con PC Horvath nos habla de su trabajo y de la importancia que tienen hoy en día las redes sociales como herramientas para la integración. El hecho de que sean gratuitas ofrece una oportunidad a muchas personas sin recursos para buscar visibilidad, esa es la razón por la que comenzó a usarlar, “no porque fuera un gurú, sino porque eran gratis”. Precisamente la red de microbloguing Twitter jugó un papel crucial en la historia de Horvath cuando perdió su hogar y su trabajo y se vio viviendo en las calles de la noche a la mañana. A través de Twitter encontró la forma que buscaba para mostrar al mundo lo que estaba sucediendo en las calles de EE:UU:

“Twitter literalmente no sólo salvó mi vida sino que me ayudó a salvar la vida de otras personas”.

Cuando fundó  Invisible People TV, como una idea que pudo desarrollar tras su experiencia en el mundo de la televisión, estas redes sociales le permitieron volver a conectar con la gente y encontrar una salida a su situación. Una parte fundamental de su trabajo tiene que ver con el material que la gente le envia y con las historias que el mismo difunde y que encuentran rápidamente respuesta a través de estas redes.

Esta es su pequeña carta de presentación:

Imagen de previsualización de YouTube

“Mucha gente sin hogar conectó conmigo a través de medios sociales”, señala Horvath, de ahí que destaque los blogs, Facebook, Youtube, Twitter como los lugares a los que acudir para encontrar las voces que necesitamos escuchar.

Para poder ofrecer alternativas a las personas que lo necesiten Mark ofrece en su página un manual sobre cómo usar la redes sociales.

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres conocer más de cerca esta iniciativa puedes escuchar en la página de e-Stas otra entrevista con Mark Horvath.

Foto: Óscar Espiritusanto