Ronny Edry y “We love you Iran&Israel”: Redes sociales y móviles en favor de la paz

Ronny Edry es el nombre del creador de una peculiar campaña titulada “We love you Iran&Israel”, (@israeliran2012 ), cuyo objetivo es conectar a gente de Israel e Irán en favor de la paz. Edry lanzó esta iniciativa en la Red con resultados increíbles, en tan solo 24 horas canales de televisión como la CNN o la BBC estaban interesándose por la propuesta.

Este es el vídeo con el que todo comenzó:

Imagen de previsualización de YouTube

En entrevista con Periodismociudadano.com, Ronny Edry y Ben Noach, desarrollador de software, nos hablan de cómo a través de las redes sociales y de sencillas aplicaciones se puede trabajar en favor de la reconciliación de los pueblos, la paz y la prevención de la guerra.

“Peace Factory” es el nombre del siguiente paso que le sigue a la propuesta iniciada con “We love you Iran&Israel” a través de la cual empezaron a recibir donaciones. Desde esta “Start Up” se han propuesto seguir trabajando en la misma dirección y lanzar distintas aplicaciones para móviles para expandir este mensaje en favor de la paz. En entrevista con PC Ronny habla de trabajar “con la Paz como un producto”, de tal forma que puedan llegar a más gente a través de formas de interacción más diversas. Construir juegos, sites, aplicaciones, “cualquier cosa es posible para conseguir que la gente de Oriente Medio se comunique” .

Actualmente han lanzado una sencilla aplicación que puedes ver en su página de Facebook. El objetivo de la aplicación es conectar a gente de todo el mundo, pero especialmente de Oriente Medio a través de un gesto sencillo en favor de la comunicación.

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres conocer más de cerca esta iniciativa puedes escuchar en la página de e-Stas otra entrevista con Ronny Edry.

Foto: Óscar Espiritusanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *