El Huffington Post y Ustream unidos en favor de la información ciudadana en directo

El Huffington Post continúa apostando por el periodismo ciudadano a través del acuerdo exclusivo firmado con Ustream, el servicio de streaming en directo. Esta alianza permitirá al Huffo acceder a los vídeos de los periodistas ciudadanos albergados en Ustream, para mejorar así la cobertura de noticias de última hora.

“El periodismo ciudadano es la palabra clave”, destaca The NextWeb y añade:el periodismo ciudadano está en aumento – no sólo en Ustream, sino también en otras plataformas, tales como Bambuser “. Esta parece ser una tendencia creciente que se ha hecho especialmente importante a partir del terremoto que asoló Japón en 2001, y que ha ido en aumento a raíz del movimiento Occupy o la primavera árabe.

En este vídeo la editora Jefe de The Huffington Post, Arianna Huffington y el director general de Ustream, Brad Hunstable, invitan a todos los interesados en participar en la cobertura informativa de las elecciones a través de “Off the Bus Cover the Conventions Contest”, como parte de la campaña Off The Bus 2012. Precisamente la alianza con Ustream pretende continuar la experiencia iniciada por el Huffo con Off The Bus en 2007, ofreciendo a los ciudadanos una forma distinta de implicarse en el proceso electoral y de informar contando con una gran diversidad de voces nuevas.

Video streaming by Ustream

En los últimos tres años, el equipo de desarrollo de Ustream ha diseñado y creado la aplicación Ustream mobile app para iPhone, iPad y Android que permiten transmitir información en directo con gran sencillez.

Esta aplicación responde a los datos de los últimos tres años en los que Ustream ha constatado un aumento de casi el 50% en el uso de dispositivos móviles como principal fuente de visualización de contenido. 1 de cada 8 retransmisiones en vivo se hace desde dispositivos móviles.

CEO y co-fundador Hunstable Brad señala la importancia del periodismo ciudadano y de la retransmisión de eventos en directo para democratizar la información:

Nuestra asociación con The Huffington Post impulsará aún más esta tendencia, y nuestra misión es ayudar a cualquiera en cualquier lugar y compartir sus historias. Mediante la combinación del Huffington Post con la transmisión de noticias en directo de Ustream los ciudadanos, los espectadores en todas partes ahora tendrá una perspectiva cruda y sin editar de las diversas voces de los sucesos más importantes del mundo.