“How To Film Protests”, tutoriales en vídeo de Witness para la cobertura ciudadana de protestas

De Witness, la organización creada por el músico Peter Gabriel para denunciar abusos de los derechos humanos mediante vídeos ciudadanos, os hemos hablado aquí en diferentes ocasiones. E incluso tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Kelly Matheson, coordinadora de Witness para Norteamérica.

La labor de denuncia esta organización, con años de trabajo y cientos de colaboradores en todo el mundo, es ya más que conocida. Pero Witness cumple también otra tarea no menos interesante, la de alentar a nuevos activistas y periodistas ciudadanos a compartir con sus vídeos la problemática que les rodea.

Dentro de esa tarea se enmarcan, entre otros recursos, Video for Change, un toolkit para un mejor uso del vídeo en campañas sociales, o “Top 10 Tips for Filming #Occupy Protests, Arrests & Police Conduct”, una serie de consejos para la cobertura en vídeo de las protestas del movimiento Occupy.

A estos recursos se unía no hace mucho “How To Film Protests”, una serie de cinco vídeos con consejos para la cobertura en vídeo de protestas ciudadanas, elaborados a partir de la experiencia real de los activistas de Witness en diferentes lugares y situaciones, desde la Primavera Árabe a las movilizaciones en Wall Street.

Estos son los cinco vídeos de la serie:

  1. Preparación de la grabación
  2. Elección del equipo de grabación adecuado
  3. Grabación de protestas en equipo (humano)
  4. Captura de imagen y sonido de calidad
  5. Realización de entrevistas

Compartimos aquí el primero de estos vídeos:

Imagen de previsualización de YouTube

Vía | Global Voices en Español