“100 Palestinian Blog Posts”: empoderando a los jóvenes palestinos

“Diwan Ghazza”, es una plataforma cultural que trata de empoderar a los jóvenes en Palestina para mostrar al mundo otra imagen del país. Tal y como señala desde Global Voices su cofundadora, Yasmeen El Khoudary, se trata de “empoderar a los jóvenes a través del conocimiento”. Esta es una de las razones que les ha llevado a la puesta en marcha del concurso “100 Palestinian Blog Posts”, (“100 Post de Blogs Palestinos”), cuyo objetivo es reunir los 100 mejores posts palestinos que posteriormente se recopilarán en un libro en árabe y en Inglés, probablemente, a finales de este año.

El origen de esta propuesta se encuentra en una iniciativa similar llamada denominada  “100 Posts”, puesta en marcha por un grupo de bloggers egipcios. Tras el concurso se publicó un libro titulado “The Alphabet of Spontaneous Creativity”, en el que se incluían 100 entradas escritas por bloggers árabes de cinco países diferentes. Entre los ganadores se encontraban siete bloggers palestinos, uno de ellos  Yasmeen El Khoudary, autora de la versión palestina de esta iniciativa. Esta iniciativa dirigida a los jóvenes palestinos es un ejemplo del éxito de la propuesta y de la fortaleza de estos jóvenes que están encontrando en la Red una forma de mostrar la cara menos conocida de sus respectivos países.

Puedes consultar aquí  las reglas del concurso: “100 publicaciones de blog palestinos”.

Los interesados ​​en participar pueden rellenar el formulario aquí.

Para más información, puedes echarle un vistazo a su página oficial del evento en Facebook, o a través de mail en diwanghazza@gmail.com .

El concurso está abierto a cualquier blogger palestino, sin importar su país de residencia. Los trabajos serán evaluados por un jurado de autores árabes y palestinos, y a través de un proceso de votación en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *