One News: “Los ciudadanos del mundo son los nuevos medios de comunicación”

Cada vez conocemos más iniciativas creadas para generar nuevas alianzas entre el periodismo profesional y el ciudadano y Onenews es una de ellas. Se trata de un proyecto creado para establecer una “asociación simbiótica” entre medios de comunicación y periodistas ciudadanos, en la que ambos se beneficien.

El sitio trata de simplificar al máximo la participación de los usuarios para que, en tres sencillos pasos, puedan enviar su vídeos y fotos. El sitio ofrece la posibilidad de convertirte en reportero o de conectarte como empresario en busca de soluciones participativas para tu empresa, a través del crowsourcing.

Una vez registrado puedes utilizar la aplicación gratuita para el móvil que te permite subir fácilmente tu contribución al sitio. Posteriormente el contenido va directamente a las redacciones de los medios de comunicación en los que podrán ser publicados (medios impresos o en línea).

Tal y como afirman en su web, apuestan con firmeza por la participación como un elemento dinamizador de la información en la era digital:

Los ciudadanos del mundo son los nuevos medios de comunicación.

Para los interesados en participar pueden echarle un vistazo al Top ten de lo que no deben hacer a la hora de participar.

Imagen de previsualización de YouTube