Lulu Live: el Pinterest de la primavera árabe

Middle East Voices, un sitio web de periodismo social ha creado el foro digital Lulu Live, al que muchos ya definen como el Pinterest de la Primavera Árabe.

Lulu Live se puso en marcha el pasado 14 de febrero, con motivo de la celebración del primer aniversario de las protestas en Bahrein, durante los cuales la plaza Manama, en la capital de Bahrein, Siria, adoptó una importancia similar a la famosa plaza Tahrir del Cairo, como centro neurálgico de las protestas. El sitio esta hecho en Tumblr, de forma muy similar al popular Pinterest con vídeos y fotos ordenadas cronológicamente y en el que participar es muy rápido y sencillo.

Lulu se ha convertido en un espacio para que los ciudadanos de Bahrein puedan ver rápidamente imágenes sobre lo que está sucediendo en su país, así como el público en general. En entrevista con Mashable, Davin Hutchins, director de Middle East Voices destacaba:

“Queremos crear un sitio mediante la hashtag #lululive para mostrar lo que estamos presenciando en todo el país y revertir esto rápidamente.”

Según Hutchins, la gran parte de la audiencia del sitio proviene de Bahrein, Siria y dos tercios del tráfico de Bahrein proviene de iPhones, convertidos en los dispositivos fundamentales de los manifestantes para hacer fotos y subir vídeos.

Middle East Voices, puesto en marcha el 13 de noviembre por Voices of America como un proyecto de periodismo social, acoge otras iniciativas de periodismo ciudadano como un mapa interactivo de las muertes en Siria.

Imagen de previsualización de YouTube