Rising Voices abre la convocatoria de becas 2012 para proyectos de periodismo ciudadano

Como cada año, Rising Voices ha abierto el plazo de presentación de proyectos de periodismo ciudadano para la concesión de sus microbecas 2012. Desde 2007, estas pequeñas becas ofrecen una oportunidad a personas, grupos de base, redes y otras organizaciones sin acceso significativo a mayores fondos, para que puedan compartir el conocimiento y enseñar a otros en su comunidad el uso de estas herramientas, así como facilitar apoyo continuo.

Proyectos becados por Rising VoicesEl acceso a estas becas, de hasta $4000 dólares de cuantía, está abierto a particulares, grupos y organizaciones no gubernamentales (ONG). Rising Voices busca propuestas de proyectos que compartan su misión de llevar las voces de las nuevas comunidades, así como de los grupos lingüísticos subrepresentados a la conversación global en línea a través del uso de los medios ciudadanos. Las actividades principales de los proyectos deberían ser proporcionar talleres de capacitación en medios ciudadanos a las comunidades destino, así como apoyo y asesoramiento a los participantes.

Para ver ejemplos de iniciativas financiadas con estas becas se pueden consultar las listas de de proyectos becados actuales y pasados.

Los proyectos se pueden enviar mediante el formulario habilitado a tal fin, y el plazo de admisión finaliza el próximo 3 de febrero de 2012 a las 11:59 PM GMT.