Lina Ben Mehnni: “Las mujeres han jugado el mismo rol que los hombres en la revolución” #Túnez

, es profesora de lingüística en la Universidad de Túnez y autora del blog A tunisian Girl, bitácora de referencia durante las revueltas en Túnez, es ciberactivista y periodista en radio Kalima, una de las emisoras destacadas en la lucha por las libertades en el país, galardonada con el Premio a la Libertad de los Medios.

En la última entrega de la entrevista que le hicimos a Lina nos habla del panorama de los medios tradicionales que, a pesar de la caída del dictador: “siguen estando manipulados por la gente que trabaja para Ben Alí”, aunque también señala que “existe una oportunidad para el cambio”, aunque queda mucho trabajo por hacer:

Ahora tenemos que trabajar para cambiar los medios, la comunicación, la confianza, la policía.

Sobre el papel que han jugado los medios y redes sociales, Lina señala:

Los medios sociales no tienen fronteras podemos obtener el apoyo de la gente de todo el mundo y podemos difundir la información de manera sencilla y en muy poco tiempo. Esto es muy importante para la información y la comunicación.

Sobre el papel de la mujer en las revueltas en Túnez Lina apunta que la situación es buena en comparación con otros países árabes ya que tienen garantizados muchos de sus derechos Constitucionales:

Las mujeres han jugado el mismo rol que los hombres en la revolución y continúan haciéndolo. Las mujeres están en primera línea en las manifestaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Foto: Óscar Espiritusanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *