Mapas del hambre y solidaridad en las redes sociales #Hambruna #Cuernodeafrica

La terrible situación que se vive en el Cuerno de África ha despertado una oleada de solidaridad en las redes sociales que esperemos, ayude a la posible resolución de este conflicto.

Una de las principales formas de ayudar es a través de donativos, de ahí que Cruz Roja España haya abierto un evento en Facebook con tal motivo. Desde la página de Canal Solidario nos ofrecen un listado de enlaces a las cuentas habilitadas y las Webs de algunas de las ONGS implicadas en el envío de fondos. También desde Consumer nos ofrecen un interesante listado de las organizaciones a través de las que canalizar donativos.

En Twitter las etiquetas más destacadas para seguir el conflicto son: #CuernodeAfrica, #AyudaAfrica, #Somalia, #HornOfAfrica, #famine, además de otras creadas con la crítica implícita de los internautas como #vergonzantehambruna.

En distintas páginas como la de OCHA, en colaboración con Naciones Unidas, nos ofrecen la mayor variedad de mapas de interés en el que nos muestran, entre otros, la Situación de la desnutrición en el sur de Somalia [July 2011], o el programa de ayuda alimentaria también en el sur de Somalia [July 2011]. También puedes consultar todos los mapas disponibles por fecha y temáticas así como algunos los últimos reportajes publicados por fechas sobre Somalia.

El Guardian también nos ofrece un “Mapa Interactivo de la sequía en el Cuerno de África” en el que podemos ver, coloreado en rojo, la situación de la crisis alimentaria y en tonos amarillos, el mapa de la sequía y el descenso del índice de precipitaciones.

En WFP encontramos algunos mapas de interés como este Mapa del hambre 2011, en el que podemos observar la situación del hambre y la desnutrición en el mundo.

En Youtube también puedes consultar numerosos vídeos sobre el tema.

(Estupendo trabajo del caricaturista brasileño Carlos Latuff.)

Imagen: Carlos Latuff

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *