“RightThisMinute”: televisión interactiva producida desde una facultad de periodismo

Tres de los principales grupos de televisión de EE.UU (Cox Media Group, Raycom Media Inc. y The EW Scripps Company en colaboración con MagicDust televisión, en Phoenix,) se han unido para producir un nuevo programa interactivo de noticias diario que se estrenará este otoño llegando hasta el 30% de los hogares de EE.UU. para posteriormente continuar su distribución nacional.

La Escuela de Periodismo y Medios de Comunicación Walter Cronkite de la Universidad de Arizona, en Phoenix, especializada en la innovación en nuevos medios, será el lugar ideal para producir el programa, según afirma Bill Miller, fundador de MagicDust televisión y ex presidente y gerente general de KTVK-3 TV y KASW en Phoenix.

“Estamos muy emocionados de ser productores de este espectáculo en el estupendo ambiente de la Facultad Cronkite”. “La escuela ha producido algunos de los más brillantes jóvenes periodistas en América, enseñados y entrenados por un notable equipo de profesionales visionarios. Tiene una de las instalaciones técnicas más avanzadas de cualquier escuela de periodismo del país. Unes todo esto y tienes el lugar perfecto para crear y producir un programa diario, la televisión nacional se centra en el periodismo de última generación.”

“RightThisMinute” fusionará la producción de los medios digitales con la programación tradicional para producir un nuevo tipo de espectáculo que incorpora Internet, dispositivos móviles, redes sociales y periodismo ciudadano en sus informes, según los creadores del programa.

El público será capaz de influir en el contenido del programa mediante la interacción a través de medios digitales y sociales. Los presentadores de noticias recorrerán las plataformas de nuevos medios para proporcionar información actualizada al minuto sobre las historias de las que están hablando los espectadores.

Brian Lawlor, vicepresidente senior de Scripps Company afirma:

“RightThisMinute” amplía el espectro de noticias de la televisión tradicional y la información a través del acercamiento a “una nueva generación de espectadores que quieren tener una experiencia interactiva accediendo a noticias e información”.

Doug Franklin, presidente de Cox Media Group, destaca que el programa “abre un nuevo camino en la televisión.”

“Los consumidores han demostrado un apetito creciente de información, pero ningún producto en el aire satisface esta necesidad mediante el aprovechamiento del potencial de las tecnologías sociales y digitales”. “RTM explota las enormes oportunidades que ofrece la combinación de nuevos medios, con una nueva plataforma de televisión abierta”.

Vía/  ASU News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *