Periodistas ciudadanos sacan a la luz la miseria que se vive en Corea del Norte

Las duras imágenes captadas por periodistas ciudadanos encubiertos, han logrado traspasar la férrea barrera de la dictadura de Corea del Norte para llegar a las páginas del Telegraph.

El descontento popular va cobrando cada día más fuerza en un régimen dictatorial en el que su ciudadanía se encuentra cada vez mas motivada a rebelarse en favor de un futuro más libre.

En el vídeo podemos ver distintos testimonios que hablan de la pobreza y del control militar bajo el que viven sus ciudadanos, hasta el retrato del hambre y la pobreza más absoluta reflejada en la tristeza del rostro de una mujer de 23 años.

Los periodistas ciudadanos autores de este vídeo han tenido que arriesgar sus vidas para traslada este material de incógnito desde el interior de Corea del Norte hasta la frontera con China para acercarnos la realidad de un país en el que la calidad de vida ha caído en picado y en el que la población comienza a demandar más libertad.

Recientemente os hablamos de Rimjin-gang, otra interesante iniciativa que trata de denunciar la violación de derechos fundamentales en Corea del Norte a través del periodismo ciudadano.

Vía/ Telegraph