Howard Rheingold, Francis Pisani y Dan Gillmor: La Universidad y la web 2.0

El desarrollo de las herramientas 2.0, y de la tecnología está afectando a todos los ámbitos de la comunicación y esto implica también el ámbito universitario y en general, el entorno educativo. En entrevista con PC, 3 expertos nos dan su opinión sobre los problemas a los que se enfrenta la Universidad actualmente.

Howard Rheingold, profesor de la Universidad de Stanford, escritor y creador del concepto “multitudes inteligentes” o “Smart Mobs” destaca la “tremenda oportunidad” que la tecnología ha ha abierto en el campo educativo. “Creo que hay una forma completamente nueva de participar en la educación”.

“La Universidad en general está actualmente en un problema”, afirma el periodista, blogger, profesor y experto en nuevos medios de comunicación Francis Pisani, aludiendo a la velocidad a la que cambia el conocimiento en la actualidad.

Dan Gillmor, fundador del Center for Citizen Media, director del Knight Center for Digital Media Entrepreneurship, profesor y periodista, reflexiona sobre la necesidad de tener un título, o estudiar la carrera de periodista para ejercer la profesión y afirma que ni él mismo la tiene. Gillmor destaca también el desinterés de muchos educadores por acercarse y comprender la web 2.0.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *