Soyperiodista.com, información ciudadana desde Colombia

Soyperiodista.com llegó a la Red en marzo de este año, dándose a conocer inicialmente en la redes sociales y en una segunda fase más reciente a través de  los sitios web del diario El Espectador o el canal de televisión Caracol, entre otros medios pertenecientes al mismo grupo editorial que ha emprendido este proyecto de periodismo ciudadano.

Así definen la iniciativa en el mismo portal:

SoyPeriodista.com es un portal de información en el cual el contenido es generado por los usuarios. Es el medio de todos; aquí los usuarios pueden contar sus historias, noticias, convertirse en reporteros sin ningún tipo de limitaciones de tiempo o espacio.

En este portal los usuarios tendrán su propia zona de usuario, en donde pueden administrar los colaboradores a los que sigue, sistema de mensajes, sus publicaciones, sistema de notificaciones y las estadísticas de su actividad en el sitio.

Los mejores contenidos, y los de mayor interés pueden llegar a ser utilizados por los editores de nuestros diferentes medios (El Espectador, ElEspectador.com, Revista Cromos, Cromos.com.co, Revista Shock, Shock.com.co, Canal Caracol, Caracoltv.com), otorgándole los créditos correspondiente al Colaborador de SoyPeriodista.com.

En su tiempo de andadura, según el propio medio, la progresión ha sido muy satisfactoria, con una excelente acogida. Y sus editores destacan la actitud respetuosa con la que han sido tratados la mayoría de temas que han planteado los usuarios. Del total de contenidos publicados, solamente uno de ellos tuvo que ser retirado por inapropiado tras el el reporte de un usuario como contrario a los términos y condiciones del sitio.

Otro aspecto a destacar es la diversidad de orígenes desde los que llegan los aportes, provenientes de todos los lugares del mundo, aún los más distantes de Colombia. En el tiempo que llevan en la Red se han registrado publicaciones hechas por colombianos desde lugares tan apartados como Arabia y China. La mayor parte de los artículos que llegan desde del exterior han sido enviados desde Francia, España, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Aruba, Canadá y México.

En Soyperiodista.com no hay requisitos o condiciones previas para publicar, sólo aceptar los términos y condiciones. Y la actividad de los usuarios (votos, comentarios, visitas) es la que promociona y destaca los contenidos que suben a la página principal del sitio. Estos contenidos pueden ser texto, fotos, audios o vídeos.

El medio cuenta también con un canal en Twitter y una página en Facebook.

Vía | Soyperiodista.com