Wikileaks y los “asesinatos colaterales” de la guerra de Irak

La polémica surgió hace unos días, cuando Wikileaks volvió a publicar un documento “sobre supuestas conductas erróneas de gobiernos y empresas”. En este caso se trataba de un vídeo en el que se muestra la ejecución de 2 periodistas de la agencia Reuters y 12 civiles iraquíes. La grabación, realizada desde un helicóptero Apache del ejercito de EE.UU., muestra la ejecución de Namir Noor-Eldeen, de 22 años, fotógrafo de Reuters, considerado uno de los mejores reporteros gráficos de la guerra de Irak, según Wikileaks y de su conductor, Saeed Chmagh (40 años), entre otros.

Carlos Salas, explica en La información como este documento desacredita las alegaciones del ejercito hechas hace 3 años, en las que afirmaban que los disparos “habían respondido al fuego de hombres armados”.  A pesar de las reclamaciones hechas por la agencia Reuters, no han podido ver el vídeo hasta el momento.

periodistas21 habla de la profunda indignación por la actitud del ejército estadounidense al ocultar este vídeo “desde 2007, pese a las repetidas peticiones de Reuters para que fuese revelado y ayudase a la investigación de los hechos”.

Pero el ejército norteamericano. Ese que no se atiene a las normas internacionales ni a los tribunales de guerra más que cuando ellos los manejan, se negó reiteradamente, protegido por un gobierno que continúa manteniendo la gran mentira de la guerra contra el terror. Ver el vídeo. Oír los comentarios de los soldados, es suficiente.

Collateralmurder.com es la página web creada para informar sobre el caso, en la que aseguran la confirmación de los datos aportados, así como de la veracidad del vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía/  wikileaks, periodistas21, Lainformacion Foto: Collateralmurder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *