Jesús Encinar: “El verdadero dilema para muchos medios es la pérdida de influencia”

Jesús Encinar, es el fundador de idealista, uno de los principales portales inmobiliarios de nuestro país. Este mes de enero ha cumplido 10 años. Hoy en día este idealista se ha convertido en uno de los grandes empresarios de la red. Además es involucrado en proyectos como: 11870, TopRural, Rentalia, Rockola.fm entre otros.

En entrevista con PC, Encinar nos habla del periodismo ciudadano y del “cambio radical” que estamos viviendo, en el que los medios de comunicación se ven especialmente afectados, ya que han vuelto a convertirse en simples “medios”.

El verdadero dilema para muchos medios es la pérdida de influencia. El hecho de que el discurso político, las elecciones ya no dependan de lo que diga un medio u otro, sino de lo que ocurra en Facebook, en la tele, o en los vídeos de Youtube.

Mientras que, según Encinar, la tele es el medio menos afectado por la crisis en cuestión de ingresos publicitarios, la prensa  y la radio son los más afectados porque continúan vendiéndonos lo que sucedió ayer.

“La prensa es el medio que tiene más peligro en el mantenimiento de sus ingresos”.

Ahora los periodistas pueden crear sus propios medios, destaca Encinar, y señala como el gran error de muchos periodistas:

“seguir pensando que el modelo económico es trabajar para un gran medio o un gran periódico”.

“Esto es lo que no es eficaz, lo que no es económico y lo que no se sostiene”.

Imagen de previsualización de YouTube

Fotos: Óscar Espiritusanto. Espiritusanto.net