J.D. Lasica: El nuevo periodista en la era de los Medios de Comunicación Social

JD Lasica nos habla de “El nuevo periodista en la era de Medios de Comunicación Social” y de la conferencia del New Media Lab mantenida para debatir sobre cómo rentabilizar el trabajo de las organizaciones no lucrativas, los periodistas ciudadanos y los expertos en medios de comunicación social.

El panorama de los medios de comunicación está cambiando a toda velocidad y esto supone la necesidad de poner en marcha una adaptación a este nuevo ecosistema y al papel que los periodistas / productores de noticias y medios de comunicación social, deberán adoptar:

– Intérpretes.

– Facilitadores de conversación.

– Marketing social.

– Futuristas.

– Periodistas/contadores de historias.

El impacto de la próxima generación de medios de comunicación, la participación cívica y móvil, son ya las fuerzas que impulsan la Web 2.0 y la próxima generación en Internet. El papel de los móviles, el inicio de un nuevo tipo de normas culturales, de medios de comunicación social, y el papel del nuevo periodista están construyéndose ahora mismo, de ahí la intención de abrir este debate sobre: ¿cómo serán las nuevas tareas que deberán desempeñar, o ampliar los periodistas?

Se trata de un proyecto abierto en el que tratarán de ofrecer soluciones o alternativas para ayudar a las asociaciones sin fines de lucro a encontrar formas innovadoras para llegar a sus miembros y motivarles a participar en la conversación. Lasica promete informar sobre los progresos conseguidos en los próximos meses.

Vía/ Socialmedia.biz