El periodismo ciudadano y las nuevas tecnologías están afectando a los estudios de comunicación

Los tiempos cambian, la tecnología avanza a toda máquina y las universidades deben apurarse para no quedarse atrás en este recorrido.

Para poner en práctica desde las aulas todas estas nuevas formas de comunicación, un grupo de estudiantes de periodismo de la Universidad de Birmingham han creado Hashbrum.co.uk, un nuevo sitio web hiperlocal que combina material multimedia y noticias geolocalizadas en un mapa.

Andrew Brightwell, Editor del sitio, declara que ven este proyecto como una manera de aprender acerca de cómo informar de las noticias en en línea colaborando con la audiencia.

Así que estamos interesados en la experimentación en las formas de búsqueda, creación y presentación de noticias.

Con esto quiero decir que sería un verdadero éxito si consideramos que gran parte de las noticias que estamos creando están siendo lideradas y desarrolladas por la audiencia del sitio.

“Estudiar comunicando, cuando todo ha cambiado” se ha vuelto algo más complicado así que os acercamos también estos 10 consejos para estudiantes de Comunicación del profesor universitario, conferenciante y bloguer, José Luís Orihuela, que esperemos os puedan interesar:

  1. Especialízate en temas, no en medios
  2. Aprende a convertir tus ideas en proyectos
  3. Aprende a convertir tus proyectos en negocios
  4. Concéntrate en los lenguajes y en la narrativa, no en la tecnología
  5. Comienza a construir tu identidad profesional ahora
  6. Aprende a trabajar con otras personas
  7. Aprende a pensar creativamente
  8. Aprende a trabajar rápido y bien
  9. Comienza un blog
  10. Pregunta

Imagen de previsualización de YouTubeEste es un extracto en vídeo de la lección Estudiar Comunicación cuando todo ha cambiado que Orihuela impartió a estudiantes de la Universidad de los Hemisferios (Quito).

Vía | Holdthefrontpage, Ecuaderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *