Examiner.com busca periodistas ciudadanos para continuar su expasión en Canadá

La expansión de la red de periodistas ciudadanos del Examiner parece imparable. Tras la sonada adquisición en septiembre de la agencia de noticias ciudadana NowPublic, continua extendiendo su red en Canadá para hacer realidad su sueño de convertirse en el gran referente del periodismo hiperlocal en EE.UU.

Tras unos meses de trabajo en su fase inicial examiner.com/canada anuncia el lanzamiento de una campaña para formar una nueva red de periodistas ciudadanos, en la que esperan tener más de 100 escritores y fotógrafos dispuestos a promover el sitio y la creación de nuevos temas destinados a los residentes de Calgary, Montreal, Ottawa, Toronto y Vancouver.

Actualmente la apuesta del Examiner en favor de la información hiperlocal y el periodismo ciudadano ha sido todo un éxito tras su puesta en marcha en abril de 2008, ya que  cuenta con presencia en más de 109 mercados de EE.UU gracias a sus más de 20.000 periodistas ciudadanos, a lo que llaman “examinadores”, en más de 160 ciudades de EE.UU.

En 2010, Examiner.com iniciará su lanzamiento en el Reino Unido y otros países, confirmando así la vitalidad del periodismo ciudadano hiperlocal.

Vía/ AFP, Montrealgazette, Prnewswire