Rosental Alves: “Es parte de la esencia del periodismo ser emprendedor. Tú puedes crear tu propio medio”

Hace unos días os acercábamos algunas de las conclusiones extraídas por Rosental Calmon Alves, periodista, catedrático, miembro de la Junta Directiva de Global Voices y Director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, tras el Séptimo Foro de Austin, Texas.

Desde Newsleaders.blogspot.com, James Breiner, Director del Centro de Periodismo Digital, nos traslada algunos vídeos de interés de Rosental explicando las oportunidades que el contexto tecnológico en el que nos encontramos suponen para la creación de nuevas propuestas informativas.

“El periodismo dejó de ser el monopolio de los periodistas….y las empresas periodísticas….Es parte de la esencia del periodismo ser emprendedor. Tú puedes crear tu propio medio”.

Imagen de previsualización de YouTube

Estamos en el inicio de una nueva era, afirma Rosental, un nuevo periodo marcado por la democratización de la información.

Imagen de previsualización de YouTube

Los efectos del nuevo ecosistema de medios sobre la democracia y el periodismo van a ser cada vez mayores. La tecnología es el agua que alimenta este nuevo ecosistema informativo.

Imagen de previsualización de YouTube


Vía/ Newsleaders.blogspot.com