¡Ha sido niña!: La factoría DixiMedia pone en marcha lainformacion.com

Después de varios meses de desarrollo, por fin ha nacido la nueva criatura de la factoría DixiMedia Digital, bautizada como: lainformacion.com.

‘La Información al segundo’ (www.lainformacion.com) es un hipermedio y un monitor semántico de información en tiempo real fruto del trabajo de la factoría de DixiMedia Digital. Se desarrolla exclusivamente en el entorno digital, y pretende ser un medio independiente, innovador y de calidad.

Según nos cuentan en la web, uno de sus principales objetivos es “hacer un medio abierto a todos donde, con el tiempo, el usuario sea el verdadero protagonista”. “A diferencia de otros sitios, se incorporan contenidos de blogs, publicaciones especializadas, portales, ayuntamientos, etc…”, además de “investigar en nuevas narrativas, con el vídeo y la infografía animada como elementos fundamentales”.

Ya están en Twitter, en Flickr y tienen su propia red de blogs. Para presentarse a todos los interesados han creado este vídeo de bienvenida en donde nos explican qué son y qué quieren llegar a ser, por el momento ya nos anuncian que en el futuro habrá “secciones híbridas entre vídeos propios, infografías, blogs, etc.

Imagen de previsualización de YouTube

La agencia internacional Global Post, que cuenta con una joven y solvente plantilla de 65 periodistas repartidos en 50 puntos calientes del mundo será uno de sus colaboradores. Muchos son experimentados reporteros como: Caryle Murphy, ex corresponsal del Washington Post en Arabia Saudí y una apasionada del Islam o Matt Beynon Rees, antiguo corresponsal de la revista Time en Jerusalén. Todos conocen en profundidad los países sobre los que escriben. Un equipo polivalente en el que también se incluyen expertos en tecnología, matemáticas, moda, deportes, viñetistas, ilustradores, caricaturistas, etc…

El consejero y editor de lainformacion.com es Mario Tascón, fundador de elmundo.es y hasta entonces director general de Prisacom. La directora de lainformacion.com será Vanessa Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *